FOTOGRAFIAS CASERAS - FOTOS DE FOTEROS

          

     PARA VOTAR A LA FOTO DEL MES ??    

 

PREMIOS DE FOTOS DE FOTEROS (FOTEROS.NET) 2.017

 

                                   

 

  PENDIENTES DE DEFINIR. ACTUALMENTE ESTAMOS ACLARANDO NUESTRAS IDEAS RESPECTO A LA WEB Y SU FORMATO

 

Pulsando en el menú superior, pestaña "Votaciones", aparecerá un nuevo formato, estilo Galería, con las fotos agrupadas por autor, máximo 10 fotos, se preseleccionarán si se hubiesen subido más fotos por autor. Durante sólo los primeros días del mes siguiente, como norma general, aunque puede ampliarse este plazo, podremos ver y votar las fotos que corresponda, luego se podrán ver pero no votar y, cuando empiece el mes siguiente ya sólo podrán verse a través de las Galerías habituales.

Cuando comiencen los períodos de votaciones se avisará oportunamente en la página de inicio y estará en funcionamiento la pestaña indicada.

 

¡¡¡Atención!!!

foteros.net se reserva la opción de, si así lo considera y sin previo aviso, cualquier mes, decidir las tres fotos ganadoras.

 

¿QUIÉN PUEDE VOTAR?

Cualquier usuario podrá votar. En principio el sistema solo dejará una vez por ordenador, vía cookies.

Para que aparezca una foto en "más valoradas" ha de tener un mínimo de tres votos y su orden no suele coincidir con el de total de puntos, ya que el sistema tiene en cuenta el número más alto de votaciones que ha tenido la foto, en lugar de su puntuación media.

 

¿CÓMO SE VOTA? y ¿A QUÉ FOTOS?

Justo debajo de la foto aparecen unos grupos con círculos, desde 0 hasta 5 (peor a mejor). Al pulsar sobre la elección, se archiva el voto, aparece de nuevo la foto y puedes ver la siguiente pulsando el triángulo azul que hay sobre la foto con su vértice a la derecha. No es necesario votar a todas, pero puede hacerse. Independientemente de que la votación es privada, al pulsar en la foto, puedes ver el número de votos que tiene la foto y la media de puntuación, por si quieres una orientación de por dónde van los tiros.

Respecto a qué foto votar está muy claro, a la que se quiera. Previamente, si así lo decide foteros.net, podrá hacer una selección y decidir qué fotos van a publicar en la Galería de votación y, lógicamente, van a poder ser votadas. Esto se hará cuando lo considere oportuno el Equipo de Foteros.net. También decidirá el número de fotos como máximo en la Galería de votación, con sucesivas preselecciones, según su criterio (actualmente un máximo de 10 fotos por participante, independientemente de las publicadas).

 

¿QUÉ SE VALORA DE LA FOTO?

Eso lo decide cada cual. Motivo, toma, encuadre, luz, gustos de cada uno, detalle, graciosa, casual, etc.

Lo más normal es que valores si te gusta o no y nada más.Recuerda que somos todos aficionados sin excesivas pretensiones.

Por supuesto que puedes votar a todas las fotos, es más, debes de hacerlo, para que sea un resultado más justo.

 

¿CUÁNTAS VECES SE PUEDE VOTAR?

Una vez por foto. El sistema detecta si ya has votado o no por una foto determinada y te avisa si lo has hecho.

Mantener el "fair play". Si se observan anomalías se volverá a que solo podrán votar registrados y el número final de votos a una foto no podrá exceder, como es lógico, de los usuarios registrados en la Galería de votación. El Equipo de Foteros se reserva comunicar el número de usuarios registrados en la Galería de Votación.

 

¿CUÁNDO Y HASTA CUÁNDO SE VOTA?

Siempre se avisará de forma visible en inicio de la página, mensaje volante y en el foro (FOTO DEL MES). Aunque, por decisión unilateral del administrador, el plazo se puede acortar o prorrogar. ¡¡Sorpresa!!

 

¿SE PODRÁN VER LA FOTOS DESPUÉS DE CERRAR LAS VOTACIONES?

Hasta el mes siguiente sí, después tendrá que ser a través de las Galerías habituales, desde la PÁGINA DE INICIO. Con la excepción de las tres primeras de cada mes que, además, se verán en FOTO DEL MES, directamente la ganadora y con enlaces la segunda y tercera seleccionadas.

 

¿Y LAS FOTOS GANADORAS DE TODOS LOS MESES?

Se podrán consultar a través de la categoría FOTO DEL MES, además de en las Galerías habituales.

 

¿CÓMO SE SABRÁ QUÉ FOTO HA GANADO?

La galería de votación tiene enlaces a más valorados, más vistos, que pueden darnos una idea de cómo van las cosas. Esto no quiere decir nada, sólo es una orientación y no es el orden definitivo. En la Galería de votación el sistema nos irá orientando, colocará la foto más valorada (en teoría) la primera (arriba por la izquierda) pulsando en Más Valorados al entrar al album, no tiene porqué coincidir la más valorada con la más votada ni con la que después vaya a ganar, tenemos en cuenta la valoración media, por eso después haremos el recuento. Combinación de votos y su valor, a modo de ejemplo.....

- foto con 1 voto  de 5 círculos, puntos = 7

- foto con 2 votos de 4 círculos, puntos = 8

- foto con 3 votos de 2 círculos, puntos = 6

En este caso, la foto ganadora sería la 2, por número de puntos, aunque no sea la más votada, el sistema halla la media y nosotros sumamos dos puntos por voto si la media es 5.

Cuando estamos votando podemos ver la media que tiene cada foto y el número de votos hasta el momento.

 

Y... ¿EN CASO DE EMPATE?

Aclaramos que no puede haber dos o más fotos ganadoras, por lo tanto, en caso de empate, el Equipo de foteros.net decidirá la foto ganadora y la/s otra/s pasará/n a lugar/es posterior/es.

 

PREMIOS

Se mostrará en "estadísticas globales" un icono como éste : en la línea del "nick", junto a categoría de foter@, para quien consiga la "foto ganadora", con un enlace, en nueva ventana, a la misma. Las de años anteriores figurarán en sus Galerías Personales

 

Los distintivos para las fotos ganadoras en el año 2.017, serán:

El primer puesto tendrá página individual y un icono en la galería donde se ubique la foto ganadora como este  

el segundo puesto podrá enlazarse desde la página de la foto ganadora y en la galería tendrá 

el tercer puesto también podrá enlazarse desde la página anterior citada y en la galería figurará una medalla así  

 

Y, por correo electrónico, los diplomas que recibirán l@s foter@s serán:

  PENDIENTES DE DEFINIR. ACTUALMENTE ESTAMOS ACLARANDO NUESTRAS IDEAS RESPECTO A LA WEB Y SU FORMATO

 

 

 

 

¿QUÉ ES EL ROLLO?

Foteras y Foteros participar con aportaciones en cualquier tema, se agradece    foteros2@gmail.com

 

Licencia de Creative Commons Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

©   foteros.net   CJBR ** Amig@s